Dña. María Díaz Aldao participa en el Congreso Nacional de Compliance Officers

Senior Manager Legal Compliance & Criminal Lay at Repsol.

http://complianceofficer.eventocompliance.com/472/ponente-complianceofficer-da-mara-daz-aldao.html

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico Comunitaria por la Universidad San Pablo CEU. Otra formación de interés: Curso Avanzado de Compliance del Instituto de Empresa (2013), Fundamentos del Management por el IE Business School (2011) y Master en Derecho de la Energía (2009)

Cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio profesional en el ámbito penal. En el 2005 entró a formar parte de los Servicios Jurídicos de Repsol en el área contencioso, defendiendo los intereses de la empresa y sus trabajadores ante los Tribunales. Desde el 2010, con la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España, también se ha dedicado a asesorar en el diseño, implantación y mejora continua del Modelo de Prevención de Delitos en todas las sociedades del Grupo Repsol.

Desde el  2017 es Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en el Grupo Repsol, ampliándose el alcance del asesoramiento en Compliance de su equipo a otras materias distintas del penal (sanciones y embargos internacionales, protección de datos, competencia, anticorrupción y prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo,) y para otras jurisdicciones en donde está presente el Grupo Repsol. 

Participa como ponente en diversos cursos, congresos y jornadas en materia de Compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Coautora del artículo "Las investigaciones internas en el modelo de prevención penal" publicado en el Libro Persuadir y Razonar: Estudios Jurídicos en Homenaje a José Manuel Maza Martín. 

Entrar en la Web del Congreso